Buscar
  • Zarai Salvador

Participé en el Foro Hacia una nueva agenda del sistema penitenciario mexicano

El pasado miércoles 20 de noviembre, estuvimos compartiendo en el Senado de la República, los retos que tenemos desde el sector privado para participar en temas de reinserción social. Fuimos invitados por la organización Derechos Sin Barreras: https://www.facebook.com/DERECHOSSINBARRERAS/


Para mi, hay muchos retos en temas de reinserción en México.

1) Hacer investigación sobre el enfoque socio emocional para innovar en terapias que puedan ayudar y empoderar a la población.

2) Medir, medir, medir. Me parece que no podemos seguir dejando algo tan serio como la seguridad y la reinserción en programas que no miden el impacto. Necesitamos medir y replicar los programas que sí funcionen.

3) Un punto más para las licitaciones públicas. No se trata del impacto económico, pues aun son pocas empresas las que le entran a estos temas.. sino de visibilizarnos. Si pudiésemos tener un punto más al estar licitando, a aquellas empresas que podamos demostrar que estamos empleando a esta población y que estamos capacitando a nuestros equipos para lograr una reinserción exitosa.

4) ¡Innovar! Una de las herramientas que creo que ya podría implementarse en México es el esquema de pago por resultados. Puedes leer más sobre estos esquemas aquí: https://ethos.org.mx/es/pago-por-resultados-de-la-promesa-a-la-realidad/



3 vistas0 comentarios