top of page
Buscar

El Impacto es un Buen Fin


Muchos han sido los filósofos y pensadores que han plasmado en diferentes frases las oportunidades que trae consigo una crisis. En este sentido reconocemos los retos económicos consecuencias del COVID. Reconocemos los esfuerzos por el estado para reactivar la economía. Reconocemos la quizás forzada innovación que los emprendedores hemos tenido que implementar para no sucumbir en estos difíciles tiempos. Finalmente, nos solidarizamos con todas aquellas personas emprendedoras que con mucha tristeza han tenido que cerrar sus negocios en todo México.


Pero las crisis siempre nos invitan a la reflexión. Hoy queremos invitar a nuestra comunidad a meditar sobre los efectos negativos para la sociedad y el planeta, al consumir por consumir. Queremos invitar a la reflexión a todas y todos sobre el poder de consumir y comprar lo producido localmente. Lo que se produce localmente, además de dar trabajo a Mexicanos, tiene un impacto menor en la generación de emisiones de carbono que son provocadas por el transporte de los productos que compramos.


Sabemos que una bicicleta no necesariamente es un producto que se puede acumular, o explicado diferente, una bicicleta generalmente no es comprada de manera impulsiva en la mayoría de los casos. Sabemos que por el contrario, una bicicleta otorga beneficios medioambientales (en la no generación de emisiones de carbono cuando se usa para transportarse), así como en la regeneración de la salud física y emocional de quienes rodamos.


Una marca como la nuestra ha decidido producir en México cuando no necesariamente es lo más fácil o barato. Hemos decidido producir con la misma velocidad con la que vamos vendiendo. Esto nos permite tener inventarios esbeltos, evitando que nos veamos obligados a vender a bajos costos para darles una salida a las mercancías cuando estas no se han vendido.


Es por esto que las empresas con propósito como la nuestra, estamos en condiciones de ofrecer promociones modestas ya que de lo contrario, nuestros márgenes de utilidad se ven fuertemente impactados. Sabemos que este es un mundo globalizado y de alguna manera debemos competir con las empresas que están ahí afuera; nuestros precios tratan de competir, pero sobre la marcha, vamos encontrando a la comunidad que vibra con algo más grande que consumir en base al precio; es por esto que hemos decidido como estrategia que en lo que crecemos nuestra comunidad, nuestros márgenes permanecerán muy modestos.


Hemos pensado mucho si debíamos participar en la dinámica de Black Friday o Buen Fin y lo haremos de una manera diferente y con una promoción que ya hemos tenido antes. Pareciera poco atractivo, pero más que la promoción per se, lo vemos como una oportunidad de invitar a la reflexión sobre nuestros comportamientos de consumo sobre todo para las empresas pequeñas, que producen local y artesanalmente. Es por esto, que queremos invitarlos a procurar que el impacto sea el propósito del buen fin.

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page